Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Golf

La prensa británica elogia a los españoles

La aplastante victoria de los golfistas españoles sobre los americanos, en el clásico torneo Double Diamond, que se juega en Gleneagles (Escocia), fue ampliamente resaltado por los cronistas deportivos londinenses.

« Los magnificos españoles,qui exclusivamente representan a Europa en este torneo -dice el Daily Telegraph- dieron tal «baño» al país considerado como la cumbre del golf, que merece ser recordado.»

«Ha sido la derrota más asombrosa que el golf norteamericaino ha tenido en muchos años -escribe Jock McVican en el Daily Express-, y prueba la clase de los golfistas españoles.» ,

Por su parte, The Times comenta que «España le dio una lección a Estados Unidos» y señala que la victoria de Severiano Ballester sobre el mítico Johny Miller fue la venganza por el open británico, en el que el español perdió en la última ronda, tras ir en cabeza durante todo el juego. En su comentario Lewine Mair opina que los norteamericanos desestimaron a los españoles al principio, justo hasque experimentaron el error en propia carne.

En el partido de ayer, los españoles Antonio Garrido, Salvador Balbuena, Manuel Pinero Severiano Ballesteros, vencían a Escocia en la primera vuelta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de agosto de 1976