De mal en peor
Si en la sesión del martes la Bolsa estuvo mal, en la de ayer puede decirse que estuvo peor y lo que es más grave es que no se contempla con optimismo el desarrollo de las futuras jornadas. Viendo la evolución de los últimos días, el comentario más generalizado entre los expertos en Bolsa apunta hacia una caída singular del Mercado de valores, que merece el calificativo de singular por cuanto no han transcurrido ni siquiera diez días desde que el Gobierno decidió ofrecer a la Bolsa todo un amplio y generoso abanico de medidas de apoyo que, a la vista del actual desarrollo bursátil, han tenido un recibimiento más penoso que otra cosa.La sesión de ayer tuvo un claro dominio de las órdenes vendedoras que han desbordado con creces al dinero existente, forzando reajustes de cotizaciones generales de cierta importancia.
Valores punteros de primera fila no han podido marcar cambio, haciendo papel sin operaciones. El caso de los Bancos es más significativo, ya que muchos de ellos se han visto sumergidos en órdenes de ventas. Los Bancos Comerciales dejan, tras la sesión, 1,52 enteros, mientras que los Industriales bajan 0,55 puntos.
En resumen, la baja, tanto por valores como por grupos, es general y absoluta y no parece que existan muchas ganas de que varíe, ya que al cierre el dominio de las órdenes vendedoras sobresalía de forma clara, hecho este que debe traducirse en una nueva baja en la sesión de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.