Ocho calles peatonales más, junto a la Gran Vía
Las calles de Valverde, Barco, Desengaño y Corredera Baja de San Pablo, se van a convertir, a partir de mediados de la semana que viene, en vías de circulación prioritaria, en tanto que ocho calles de la misma zona junto a la avenida de José Antonio, pasarán a ser de exclusivo uso de los peatones durante las horas diurnas, según ha informado a EL PAIS el delegado de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid, Santiago Estrada.Las calles que se convertirán en peatonales, de acuerdo con la nueva remodelación de la zona que está estudiando la citada Delegación, serán las de San Onofre, Ballesta, Puebla, La Nao, Loreto y Chicote, Mesonero Romanos, Muñoz Torrero y la travesía de Horno de la Mata. En las calles de circulación prioritaria queda prohibido el estacionamiento de vehículos durante todo el día, salvo de once de la noche a siete de la mañana del día siguiente. En las peatonales, la carga y descarga se hará durante todo el día, sin permitir el estacionamiento a ninguna hora.
Por su parte, la calle de Fuencarral permanecerá, como hasta ahora, reservada a la utilización de los vehículos de transporte público. Además, en el centro de la calzada, a la altura de la calle de Colón, se instalarán dos vallas, entre las que únicamente podrán pasarlos autobuses de la Empresa Municipal de Transportes y los taxis, impidiendo el paso, la Policía Municipal, al resto de los vehículos. En total, serán unas 150 plazas de aparcamiento las que desaparecerán con la entrada en vigor de esta medida municipal. Estas plazas se espera que puedan verse compensadas en breve tiempo con el aumento del número de plazas de los aparcamientos existentes en la zona, fundamentalmente el de la plaza de Vázquez de Mella .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.