_
_
_
_
Natación

España desciende al grupo B en la Copa de Europa

En Pescara finalizaron los Campeonatos de Europa de natación con un nuevo triunfo de la URSS. Los soviéticos una vez más se proclamaron campeones de Europa. A nadie sorprendió este triunfo. Desde la primera jornada la Unión Soviética amontonó victorias que sirvieron para remachar la idea de que era la favorita para el triunfo Final. La atención se centró en la pugna mantenida entre España y Francia por evitar el descenso al que al final se vio condenada España.España, que había acudido con escasas posibilidades, mantenía esperanzas de evitar el descenso al grupo B ante el debilitado equipo francés, con el que mantendría una cerrada lucha. Nuestros nadadores se emplearon a fondo, pero sin mucha coherencia como equipo; prueba de ello son los dos records nacionales batidos por José Bas y Lang Lenton respectivamente, deslucidos por la derrota en 4 x 200 metros libres que darían los últimos y definitivos puntos al equipo francés.

José Bas, con su quinta posición en la prueba de 1.500 metros libres, batió el récord nacional dejándolo en 16-24-38. Lang-Lenton, por su parte, rebajó a 2-08 su propio récord en 200 metros braza. Es de destacar el cuarto puesto obtenido por Santiago Esteva en la prueba de 200 metros espalda.

La clasificación final fue así: 1 Unión Soviética, 141 puntos. 2 RFA, 119; 3 , Gran Bretaña, 91. 4, Italia, 76. 5, RDA, 71. 6, Suecia, 70. 7, Francia, 50 y 8, España, 47.

El equipo femenino, en quinta posición

En damas grupo B, España obtuvo el quinto puesto, y con ello la permanencia en su grupo. Bélgica, con 84 puntos, se clasificó en primer lugar, por lo que asciende al grupo A. Suiza, que quedó en última posición, desciende al grupo C.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_