Expectativas de reajustes en las monedas europeas en este fin de semana
Este fin de semana puede haber cambio de paridad en las monedas que actualmente son objeto de la especulación, a la alza, como el marco y el franco suizo, o a la baja, como el franco francés y el franco belga. La fiebre que azotó los mercados internacionales a lo largo de la semana que acaba, y muy particularmente ayer ha provocado toda clase de rumores en tal sentido. Los dos francos, el francés y el belga, en la jornada del viernes sufrieron nuevos y graves ataques.En un primer tiempo, las autoridades francesas decidieron no intervenir en el mercado, esperando con ello que la especulación se «agotara» por sí sola. Al mismo tiempo aumentaron el precio del dinero, pasando la tasa de descuento del 8 a 9,5 por 100. Pero semejante táctica se reveló inútil la caída del franco continuó su curso, paralelamente a las subidas del marco alemán y el franco suizo, moneda «refugio» tradicional.
La incertidumbre de las autoridades, aparente al menos; la intervención en los mercados de la Banca belga; los desmentís vigorosos de los responsables alemanes, a propósito de la revaluación del marco, son los elementos que hicieron pensar, anoche, a los medios especializados, en la posibilidad de «decisiones monetarias importantes durante este fin de semana».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.