_
_
_
_

Los capitanes Fortés y Valero, bajo arresto domiciliario

El capitán José Fortes Bouzan, retirado del Ejército por su vinculación a Unión Militar Democrática (UMD), cumple desde ayer arresto en su domicilio de Pontevedra.

Desde su puesta en libertad, el pasado mes de julio, en aplicación del indulto que redujo en tres años la condena, el ex capitán Fortes había acudido varias veces al Juzgado Militar de Pontevedra. En su última presentación se le requirió para que a partir de ayer cumpliera arresto, domiciliario durante 14 días.

La sanción fue impuesta al ex militar pontevedrés y al entonces capitán Valero, por haber dirigido un escrito al capitán general de la 1 Región Militar, en el que denunciaban al coronel-jefe del acuartelamiento de Hoyo de Manzanares por exceso en sus atribuciones, al haber arrestado e incomunicado al entonces comandante Luis Otero, a raíz de un incidente con un centinela, del que se derivó un proceso para el militar de más alta graduación entre los juzgados por su pertenencia a UMD, así como para los capitanes Reilein e Ibarra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_