_
_
_
_

La falta de demanda motivó la baja

La última sesión bursátil de la semana ha confirmado plenamente los temores que expresábamos en la crónica de ayer sobre la posibilidad de que el cansancio que se dejaba sentir pudiera hacer variar el signo alcista de los últimos días.Aunque el descenso experimentado no puede definirse como importante, sí fue suficiente para dar por terminada la positiva reacción que tuvo el mercado como respuesta a las medidas de apoyo a la Bolsa acordadas en el último Consejo de Ministros.

La jornada de ayer ha tenido un claro denominador común en el casi absoluto retraimiento de la demanda, ya que la baja se debe, fundamentalmente, a este factor más que a la salida generalizada de papel, que, por otra parte, no ha existido en una cantidad signifícativa.

Por grupos, cabe resaltar el descenso experimentado por químicas y textiles, que deja 2,53 puntos, y minerosiderúrgicas, con baja de 1,39.

El sector eléctrico encontró una salida de papel de cierta importancia que ha acortado las subidas de las sesiones precedentes, siendo de resaltar los reajustes habidos y la existencia de papel al cierre de los tres corros.

Al término de la sesión, los rumores indican un intento de superar la situación existente motivado por el hecho de que algunos bancos pueden absorber el papel existente, cosa que, de ser cierta, puede tener sus efectos positivos de cara a la sesión del martes de la próxima semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_