_
_
_
_

Las importaciones de oro en en 1976 llegan a los siete mil millones de pesetas

Durante los siete primeros meses del presente año, España ha pagado 6.960 millones de pesetas por las importaciones de oro en barras y lingotes.Estos pagos superaron en un 34,7 por 100 a los efectuados en enero-julio del año pasado, que fueron de 5.175 millones de pesetas.

En el pasado mes de julio, España hizo compras de oro en barras y lingotes por importe de 1.008 millones de pesetas, en tanto que durante el mismo mes del año se compró oro por valor de 595 millones.

De igual manera, durante los siete meses del año transcurridos, España pagó 103 millones de pesetas por importaciones de oro sin trabajar o minerales de oro, 11,7 millones por compras de oro semitrabajado, y 19,7 millones de pesetas por compras de oro laminado.

Las cifras ofrecidas se refieren a las cifras legales de exportación, lo que significa que sean las reales habida cuenta de la importancia que en nuestro país tienen las importaciones ilegales, léase contrabando, del citado metal, que el pasado año vino a ser, según cálculos estimativos, una cifra parecida a la que se importó legalmente a través del Banco de España, único agente que está autorizado para la compra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_