_
_
_
_

Tres atletas israelitas, declarados inocentes

Un jurado de Norrkoeping, localidad sueca situada a 150 kilómetros de Estocolmo, encontró inocentes a tres atletas israelíes acusados de tenencia ilícita de armas. El portavoz del jurado que dio a conocer el fallo del tribunal añadió que el juez ordenó confiscar las pistolas que estaban en posesión de Natanel Mines, de treinta y tres años de edad, Abraham Ben David, de cuarenta y cuatro, y Daniel Levi, de treinta y cinco, que previamente habían sido entregadas por el embajador de Israel en Estocolmo.

Según informó la policía sueca, los tres atletas formaban parte de un grupo de 27 que el pasado 4 de agosto entraron en Suecia, procedentes de Israel, para visitar a unos amigos y presenciar varias reuniones atléticas.

Al día siguiente de su llegada, los atletas israelitas fueron a la embajada de su país en Estocolmo y dijeron que habían sido objeto de amenazas por un grupo de identidad desconocida. Allí se les entregaron tres pistolas, con las que regresaron a Norrkoeping.

Una camarera del hotel donde se hospedaba la expedición denunció a la policía la existencia de las armas. Al poco tiempo la policía se presentó en el inmueble y detuvo a los tres miembros de la expedición.

«Los israelitas estamos en una delicada situación. Deben comprender que tenemos que defendernos contra la ola de violencia que se ha desatado contra nuestro pueblo», manifestó el jefe de la expedición, Kjell Olsson, a la policía. Avner Idan, embajador de Israel en Suecia, declaró que las armas habían sido entregadas voluntariamente por la embajada con el único fin de asegurar la vida de sus compatriotas. El grupo de atletas, concluida la vista ante el jurado de Norrkoeping, viajará mañana a Israel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_