Los vecinos de Peña Chica denuncian el peligro creado por las obras
El pasado martes, la Agrupación de Vecinos de Peña Chica, en nombre de todos los vecinos, envió una carta al alcalde de Madrid, señor Arespacochaga, para «protestar enérgicamente, ante la gravísima situación creada en nuestro barrio, así como en el de La Veguilla, por las obras promovidas por la Cooperativa San Enrique y realizada por Tetrac, SA».Según el escrito, que también fue enviado al gerente municipal de Urbanismo, al teniente alcalde de Tetuán, a la Cooperativa San Enrique y Tetrac, SA, así como a diversos medios de comunicación, «las obras violan las leyes más fundamentales que regulan la seguridad y protección de las personas», ya que como se ve en la foto, falta señalización y vallado en unas obras que se iniciaron hace unos ocho meses, «sin que ningún organismo municipal haya exigido a las empresas constructoras el cumplimiento de la legislación vigente y la protección de la vida de los vecinos».
Los 200 habitantes de la zona denuncian a continuación los pasos naturales cortados por las obras que aíslan el barrio de Peña Chica del resto de los sectores habitados, especialmente del barrio de El Pilar, zona en la que compran los alimentos diariamente y toman el autobús.
Tras haber realizado una serie de denuncias a todos los organismos sin que, al parecer, se haya obtenido ningún éxito, los firmantes manifiestan que la situación, que sigue empeorando «está causada por la Cooperativa San Enrique, de la que el teniente alcalde de Tetuán, José Morán, es el presidente».
Por último, ante la grave amenaza que puede representar para los vecinos de la zona la llegada del invierno, ya que en cuanto llueva la incomunicación será total, los firmantes del escrito vuelven a denunciar el hecho, al mismo tiempo que responsabilizan a Tetrac, SA y a la Cooperativa San Enrique «de cualquier derrumbamiento de vivienda o accidente que se produzca».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.