_
_
_
_

Se niegan a pagar los billetes de autobús

Los vecinos del Pozo del Tío Raimundo se negaron ayer a pagar los viajes de la empresa de transportes Vallejo como apoyo a los trabajadores de esta compañía y como queja por el anuncio, hecho a la Asociación de Vecinos, de la implantación en las líneas urbanas del sistema de agente único.La decisión del boicot a esta empresa de transporte fue decidido el domingo por la mañana en una asamblea en la que intervinieron unos cuatrocientos vecinos y a la que asistieron la Asociación de Vecinos de la barriada y unos cuantos trabajadores de la empresa Vallejo, que no quisieron intervenir.

La asamblea, convocada para tratar de los temas que afectan directamente a la barriada, decidió, en primer lugar, solidarizarse con los trabajadores de la empresa propietaria del P. 11 y P 12, únicas líneas que cubren las zonas de Atocha, Puente de Vallecas con Entrevías y Pozo del Tío Raimundo,

Al parecer hace unos días la dirección de Vallejo comunicó a sus trabajadores que en un futuro próximo todas las camionetas llevarían agente único, como ya ocurre con las que hacen el trayecto Atocha - Entrevías. Esta decisión llevaría unido la reducciónde plantilla y un aumento de los problemas del transporte en la zona, ya que según los vecinos, «las camionetas no reunen condiciones para este sistema». «Las aglomeraciones y los jaleos estarán a la orden del día. »

La Asociación de Vecinos informó asimismo de una reunión celebrada el pasado viernes, con el gerente de la empresa Vallejo en la que se solicitó la seguridad de que el servicio no empeoraría con la nueva medida y que ésta no reduciría la plantilla actual. Ante estas peticiones el gerente no dió ningún tipo de respuestas, motivo por el que los vecinos decidieron el pasado domingo no pagar los viajes en las líneas de esta empresa, hasta que no se arregle la situación.

.Esta decisión se puso en práctica ayer desde las seis de la mañana hasta las siete y media, hora en que hizo su aparición la Policía en la parada inicial del Pozo.

El segundo de los temas tratados fue la situación de la venta de pan en el barrio a partir de la próxima semana. Según comunicó la Asociación de Vecinos de Pozo los 8 ó 9 panaderos de la zona están construyendo unos locales, aprobados por la Gerencia Municipal, donde se podrá vender el llamado pan barato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_