_
_
_
_

Los vecinos de Alcalá de Henares piden información

«El problema central que nos planteamos los vecinos es la falta de una veraz información, a nuestro entender la base primera y esencial para reanudar las obras y dar fin a la presa de Beleña», afirman, en carta dirigida al director de EL PAIS un grupo de vocales de la Asociación de Familias del distrito Universidad de Alcalá de Henares, acerca del problema que, desde hace tiempo, viene sufriendo la ciudad en lo que al abastecimiento de agua se refiere, que ha provocado en repetidas ocasiones, que el agua que llega a los grifos de los ciudadanos venga mezclada con abundante tierra (ver EL PAIS de los días 28 y 29 de julio).Los vecinos solicitan en esta carta «información por parte del Ministerio de Obras Públicas de cómo, si en 1966 se aprueba el Plan de Abastecimientos de Aguas a Guadalajara y pueblos de la zona, en 1976 las obras están por realizar». Por otra parte, piden que la empresa Portolés, concesionaria de las obras de la presa de Beleña y que suspendió pagos, originando la paralización de la construcción, «informe públicamente de las razones de su suspensión de pagos».

Con respecto a esta misma empresa, añaden que «es significativo cómo dicha empresa aparece ahora como entidad legal en las guías telefónicas en vigor», aunque en domicilio distinto del que figuraba en la época en que suspendió pagos.

Asimismo, los vecinos piden información a facilitar por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, «en teoría organismo representativo de los intereses de los vecinos, en los siguientes sentidos: año de su fundación; participación en defensa de los intereses de los vecinos, en particular si tuvo algo que ver en la adjudicación de las obras de la presa a la empresa Portolés; acciones legales llevadas a cabo, si había lugar, en el caso de la suspensión de pagos de la citada empresa, información pública de las interioridades de la citada quiebra, que la Mancomunidad, lógicamente, debe conocer».

Las tres asociaciones de vecinos actualmente en funcionamiento en Alcalá de Henares -Universidad, Reyes Católicos y Campo del Angel han hecho público un comunicado en el que se informa de los distintos pasos dados por las mismas para poder llegar a conocer la auténtica situación en la que se encuentra la presa de Beleña y el problema de abastecimiento de agua a la zona, a partir del intento de 200 vecinos de hacer llegar al alcalde de la localidad, Fernando Sancho, un escrito sobre las anomalías producidas, hasta la asistencia masiva de aquéllos al Pleno de la Corporación Municipal, que se celebró el día 27 y en el que el Ayuntamiento decidió pedir la dimisión del presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_