_
_
_
_

Los militares de la UMD quieren su reingreso en el ejército

«Trataremos de agotar todas las posibilidades, para conseguir nuestro reingreso en el Ejército», ha declarado a Logos José Fortes Bouzán, que se halla en Pontevedra desde que fue puesto en libertad el pasado 22 de julio, por aplicación del indulto real del pasado 22 de noviembre. El señor Fortes rechaza la denominación de ex capitán por considerarse militar a todos los efectos, aun que esté separado temporal mente de la que es su vocación. El señor Fortes mostró su poca satisfacción por la reciente amnistía en lo que atañe a la milicia. «La amplitud es poca. Tendríamos que haber alcanzado nuestra total rehabilitación profesional», señaló.Sobre la anunciada reunión en Madrid de todos los oficiales procesados en el Consejo de Guerra por pertenecer a la Unión Militar Democrática (UNID), José Fortes explicó que la intención de la misma es puramente familiar y amistosa. «Cenaremos juntos y cambiaremos impresiones, después de esta experiencia que ha cumplido ya un año», dijo.

Fortes manifestó también que ha pasado recientemente a ver a sus compañeros encarcelados en Cartagena y Ceuta, y expresó su deseo de que todos los que quedan en prisión sean liberados inmediatamente, logro que antepone a cualquier determinación cara al futuro.

Recabada su opinión sobre el asunto de los objetores de conciencia, el señor Fortes indicó su creencia de que, conforme a la legislación vigente, los que se beneficien con la amnistía no serán encarcelados de nuevo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_