_
_
_
_

Un grupo de reclusas de Yeserías, en huelga de hambre

Un grupo de presas políticas de la prisión de Yeserías, de Madrid, subieron ayer por la mañana a la azotea del edificio y desplegaron una pancarta pintada en una sábana, visible desde la calle, en la que podía leerse «Amnistía total».El número de reclusas que participaron en este hecho no ha podido concretarse. Según la información facilitada por los abogados defensores, fueron siete de las nueve presas políticas que se encuentran en Yeserías.

Según Europa Press, las cuatro presas que lograron encaramarse al tejado fueron Concepción Dasca (condenada a muerte y luego indultada), m miembro del Frente Revolucionario Antifascista y Patriótico (FRAP), María Luz Fernández (procesada a raíz del atentado de la calle del Correo y pendiente de juicio), Izasktin Recalde (procesada como miembro de ETA-V Asamblea) y María Luisa Gándara.

Las presas fueron obligadas a bajar de la azotea media hora después, sin que se sepa hasta el momento si han sido sancionadas por estos hechos.

Tras conocerse estos sucesos, los abogados defensores de las presas políticas de Yeserías han dado a conocer un comunicado firmado por doce de ellas, pertenecientes a ETA, FRAP y dos independientes, en el que anuncian que han iniciado una huelga de hambre indefinida en protesta por la amnistía concedida, al no haber sido total.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_