Los gran turismos han desaparecido ya de Barajas
Los taxis madrileños han vuelto a cubrir el servicio de Barajas. Este extremo fue aclarado ayer por el delegado de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid, Santiago Estrada, durante la rueda de Prensa con el alcalde.El plazo para que los gran turismo se convirtieran en autotaxis normales, que comenzó el día 4 de julio, terminará el próximo 4 de septiembre. Las solicitudes para tal conversión han alcanzado, solamente durante el mes de julio, un total de 1.100, de las que se han resuelto favorablemente, en ese mismo mes, 695. Las restantes se espera que sean concedidas a lo largo del presente de agosto.
Sobre la posibilidad de que quede todavía algún gran turismo que siga yendo a Barajas, el delegado aclaró que ello es posible, pero que el próximo día 4 todos ellos han de desaparecer.
Asimismo, informó el señor Estrada a los informadores que, desde ayer, el tramo de la calle Princesa comprendido entre la de Marqués de Urquijo, un carril en Moncloa se ha convertido en vía de circulación prioritaria, con lo que queda prohibida la operación de carga descarga y aparcamiento, salvo durante las horas nocturnas.
Por lo que respecta a las obras de la capital, en materia de circulación, se prevé que para el próximo día 15 se pueda abrir, en la calle de Marqués de Urquijo, un carril en sentido ascendente para que por él puedan circular los autobuses de la EMT pertenecientes a la línea 21. El 1 de septiembre se supone que quedará abierta la mitad de la calzada, en sentido ascendente, para toda circulación, en tanto que la apertura definitiva se espera pueda realizarse a partir del día 15 del mismo mes, en ambos sentidos.
Asimismo, las obras que se realizan en la calle de Mateo Inurria tienen prevista su finalización para el día 31 de agosto, con lo que concluirá el desvío que actualmente vienen obligados a hacer los automovilistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.