Eufemiano Fuentes podría encontrarse en Madrid
, «Eufemiano Fuentes está vivo y en Madrid, pero se encuentra en poder de un grupo de mafiosos norteamericanos. La policía está tratando de localizarlos». Esta hipótesis sobre el secuestro del industrial canario es facilitada por Diario de Las Palmas, ha ido tomando cuerpo, después de las declaraciones formuladas por algunos miembros muy allegados a la familia del secuestrado. Se ha dicho asimismo que la visita realizada a Madrid por María Teresa (hija del secuestrado) y su esposo, Carlos de la Torre, para entrevistarse con el ministro de la Gobernación, Martín Villa, fue hecha por iniciativa de este último y se especula con que fue en el propio Ministerio donde se informó a la familia de que Eufemiano Fuentes podría encontrarse en Madrid, en poder de sus secuestradores, un grupo perteneciente a la mafia norteamericana y en algún lugar cuyo exacto emplazamiento se ignora.La actuación de la mafia americana en este asunto podría estar justificada en el objetivo de anular la intervención de la industria tabaquera de Eufemiano Fuentes en el mercado estadounidense, donde sus productos estaban alcanzando gran arraigo entre los consumidores.
A raíz de unos contactos del industrial canario con otros colegas estadounidenses, tendentes a conseguir la expansión de las empresas del secuestrado, la mafia, que controla el negocio en los Estados Unidos, se puso en movimiento. Todo podría haber conducido a la puesta en marcha de la operación que el pasado día 2 de junio dio lugar a la desaparición del poderoso competidor.
Carlos de la Torre, hijo político de Fuentes, se muestra completamente hermético. Ni siquiera recibe a los periodistas. Asegura no saber nada y ruega que le permitan seguir descansando en el chalé de Las Meleguinas, el mismo donde pasaron parte de su luna de miel, el marqués de Villaverde y su esposa, por invitación del industrial secuestrado.
Versiones oficiales aseguran, no obstante, que «pueden surgir novedades en cualquier momento». Por otra parte, el corresponsal de EL PAIS, recibió ayer una llamada de los presuntos secuestradores -sonaba una voz nerviosa y urgente al otro lado del hilo telefónico- en la que se le afirmaba que pronto tendría importantes noticias que comunicar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.