_
_
_
_
Automovilismo

La Ferrari se retira del Campeonato Mundial de Fórmula 1

La fábrica italiana Ferrari anunció ayer en Maranello que, como consecuencia del grairísimo accidente sufrido por el piloto austríaco Niki Lauda el pasado domingo, suspenderá la participación de sus bólidos en el campeonato mundial de automovilismo de fórmula 1. No obstante, parece ser que tal decisión está apuntalada por los últimos fallos dados por la Comisión Deportiva Internacional, en el sentido de proclamar vencedor del Gran Premio de España y de Inglaterra al piloto de la McLaren, James Hunt.

La Ferrari ha decidido suspender la participación de sus bólidos en el campeonato mundial de fórmula 1. En Maranello, sede de la fábrica italiana, se ha dado como motivo el grave accidente que Niki Lauda, primer piloto de la escudería, sufrió el pasado domingo en el circulto de Nurburgring en el transcurso del Gran Premio de la República Federal Alemana.Las últimas noticias del hospital de Mannheim indican que el piloto austríaco mejora sensiblemente de las heridas sufridas en el autódromo germano. Ahora bien, si las esperanzas de que el corredor se sobreponga a la muerte aumentan, han surgido ciertas complicaciones visuales. El doctor Llitz, máximo responsable del proceso de recuperación de Niki Lauda, ha manifestado que, pese a que el corredor no sufre daños neurológicos, ciertas molestias en la vista te podrían dificultar la vuelta a los circuitos en próximas competiciones.

La imposibilidad de que Niki Lauda pueda participar en los cercanos grandes premios, habrá hecho pensar a Erizo Ferrari que no merece la pena continuar en competición. McLaren, en la clasificación del campeonato del mundo, figura tan sólo a catorce puntos del equipo Italiano y ha demostrado en las últimas pruebas que los monoplazas que dispone están a punto. El piloto austríaco, en estas condiciones, podría ser el único que hiciese frente al británico James Hunt, un corredor que se encuentra en racha de triunfos. Clay Regazzoni, segundo piloto de Ferrari, está situado a 24 puntos del inglés y en una quinta posición, por lo que sus posibilidades de triunfo son escasas. Y nulas si en la carrera se encuentra sin ningún compañero que le proteja de los ataques del resto de los participantes, trabajo que el suizo hacía hasta ahora para Niki Lauda.

La ausencia de Lauda en los grandes premios es motivo suficiente como para que el gran patrón de Maranello haya decidido que sus coches no vuelvan intervenir en este tipo de pruebas Pero el golpe de gracia podría ser el malestar que en el box de Ferrari existía y la disconformidad del equipo con las últimas decisiones de la Comisión Deportiva Internacional y su Tribunal de Apelación. Este organismo declaraba recientemente vencedor del Gran Premio de España a James Hunt En aquella prueba, el bólido del piloto británico presentó ciertas anormalidades con respecto a la reglamentación de la fórmula 1 que se estrenaba. La Ferrari denunció el hecho y en un principio a Niki Lauda, que hizo un segundo puesto en la carrera, se le adjudicaron los puntos de ganador. La posterior decisión del Tribunal de Apelación a que acudió la McLaren, fue el primer golpe para la Ferrari.

El segundo y definitivo golpe se lo darían en el Gran Premio de Inglaterra. En el circuito de Brands Hatch fue el monoplaza de Regazzoni el que provocó un incidente en la primera vuelta. El coche de Hunt fue reparado antirreglamentariamente mientras los los comisarios enjuiciaban qué coches podían seguir en carrera. Al final, la decisión llegaría al tiempo en que el bólido de la McLaren estaba nuevamente a punto. James Hunt ganó el Gran Premio. La Ferrari hizo una reclamación -que no fue atendida- y una apelación al máximo organismo automovilístico que eljueves se manifestó en el sentido de confirmar al británico vencedor de la prueba.

En las vísperas a la carrera de Nurburgring, el box de la Ferrari era un hervidero de rumores. Se comentaba que existían desavenencias entre pilotos, mecánicos, director deportivo y patrón del equipo. Se llegó incluso a decir que Lauda iba a abandonar. Los posteriores acontecimientos le han llevado a una clínica de la República Federal Alemana. Sin él, la Ferrari no tiene opcion al triunfo. Con él, James Hunt aún podía pensar en la victoria final. Ahora, el corredor de la McLaren se encuentra en la mejor de las condiciones para proclamarse campeón del mundo de pilotos de fórmula 1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_