_
_
_
_

Riesgo sanitario y problemas turísticos

Fuentes sanitarias provinciales han calificado como de gravísima la situación creada por las restricciones en el suministro de agua decretadas por el Ayuntamiento como consecuencia de la sequía. Estas restricciones afectan a la ciudad desde las seis de la mañana hasta la dos de la tarde.Según estas fuentes sanitarias, la no movilización de los detritus que produce diariamente la ciudad podría dar origen a una serie de problemas de gran importancia, entre ellos, una proliferación de diarreas estivales.

Para combatir esta situación se haría necesaria la cloración de las aguas residuales, así como el vertido de abundate lejía en las aguas que se recojan diariamente para el consumo humano.

Por su parte, los hoteleros de Vigo celebraron ayer una reunión en la Casa Sindical para tratar de los problemas creados a sus establecimientos por las restricciones de agua.

Los reunidos han culpado al Ayuntamiento de no adoptar las previsiones oportunas para evitar la escasez de agua que ahora podría originar una retracción en la afluencia turística. Según los hoteleros, sin el retraso en la construcción en la presa de Eiras, el abastecimiento de Vigo estaría cubierto.

Una comisión de industriales det sector, acompañada del delegado de Información y Turismo, vistará mañana al alcalde de la ciudad para pedir una solución al problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_