_
_
_
_

Puede ser favorable el fallo sobrelos despedidos de Terpel

En medios laboralistas se considera muy favorable el desarrollo del juicio celebrado en la mañana de ayer en relación con los catorce trabajadores despedidos por la dirección de Terpel, empresa que permaneció en huelga durante más de 70 días, como consecuencia de una reivindicación salarial, que, finalmente, fue atendida.Los catorce trabajadores despedidos y cuyas demandas quedaron vistas para sentencia, integran la comisión negociadora que, elegida democráticamente por sus compañeros, ha venido conversando con la empresa desde que se iniciara la huelga el pasado 23 de enero. Durante la huelga, los miembros del jurado de empresa permanecieron en sus puestos de trabajo, por lo que -según se informó a EL PAIS en medios laborales-, las negociaciones con la dirección fueron mantenidas por la citada comisión.

La huelga, tras más de 70 días, finalizó con la, concesión por parte de la empresa de un aumento lineal de 5.000 y 7.000 pesetas, al tiempo que readmitió a los casi 450 trabajadores que fueron despedidos durante el paro.

El pasado 21 de junio, el consejo de Administración de Terpel convocó a los 14,miembros de la comisión negociadora, como una prueba más de su reconocimiento, tanto por parte de la empresa, como incluso, del Sindicato, pues llegaron hasta el extremo de rubricar el acuerdo con la dirección, que ponía fin a la huelga. Al día siguiente, la dirección comunicaba a estos trabajadores su despido, alegando «incitación al bajo rendimiento y a la indisciplina ».

Durante la vista de la demanda interpuesta por los despedidos ante Magistratura, la defensa (asumida por los abogados laboralistas José María Saracibar y Guillermo Vázquez) puso de relieve que la actitud de la empresa supone «represaliar a unos trabajadores que, con su combatividad y preparación, han sabido representar a sus companeros y ser interlocutores válidos a lo largo de un conflicto de tan larga duración», según se informó a EL PAIS en los citados medios. Agregaron estos medios que la empresa pudo demostrar escasamente las alegaciones en que se basan los despidos, «más aún cuando a dos de los despedidos en concreto se les imputa bajo rendimiento durante unos días en los que permanecieron de baja».

A la vista del desarrollo seguido por el juicio, la defensa de los trabajadores despedidos se muestran optimistas sobre la sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_