Detenidos los autores de robos en la periferia
Cuatro personas fueron detenidas ayer por la Guardia Civil, acusadas de haber realizado varios robos en distintos barrios de la periferia madrileña. Los detenidos son Antonio García, de 18 años; Fernando Redondo, de 20 años; Manuel Sánchez, de 19, y Francisco Javier Pérez, de la misma edad que el anterior.Los robos de los que se les acusa fueron cometidos, en domicilios particulares de Alcorcón, Zarzaquemada, Parla, Leganés y Móstoles, y el botín calculado asciende a 350.000 pesetas, más otras 55.000 en objetos que les fueron incautados. Los autores de estas sustracciones que, por lo general, eran de joyas, se encontraban, según parece, reclamados por delitos similares en Sevilla, San Fernando de Henares y Fuenlabrada. Dos de ellos se habían fugado del Depósito Municipal de Gandía, donde se hallaban cumpliendo condena. Además de los objetos recuperados, la Guardia Civil se incautó de cinco automóviles que, al parecer, los detenidos usaban para sus desplazamientos.
-Otro robo de joyas, esta vez por un total de 50.000 pesetas, fue denunciado por Romeo Rebecchi. La sustracción fue realizada en el domicilio del denunciante, en la calle Doctor Esquerdo, 65.
-María Luisa López denunció
el robo cometido en las oficinas de
Ayuda a la Iglesia Necesitada, de la calle Ferrer del Río, 3. Según la denuncia presentada, fueron sus traldos varios cheques en blanco y firmados, 2.2 10 pesetas y un apa rato de radio valorado en 7.500 pe setas. Los autores penetraron en el local por una ventana del patio interior, que apareció forzada.
Detenido el presunto autor del incendio de «Alazán»
Ayer fue detenido por miembros de la comisaría de Buenavista el presunto autor del incendio que destruyó totalmente la sala de fiestas «Alazán». El detenido, José Millán, de 30 años, había estado la misma noche en compañía de Juan José Cubo en el local, donde hicieron vanas consumiciones. Al pagar éstas discutieron con un camarero, como consecuencia de parecerles abusivo el precio de las bebidas tomadas. Según el Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía, tras amenazar al mencionado camarero, las dos personas abandonaron el local en un Renault L de color amarillo, coche en el que se fijaron los empleados del local ante la actitud de protesta de los clientes.Por estos datos y por el descubrimiento de que las dos latas de gasolina, encontradas en el local, habían sido compradas en las gasolineras de Goya y Ríos Rosas, se estableció que el comprador de las latas y uno de los clientes, eran la misma persona, por lo que el primero de los citados fue detenido.
Posteriormente se detuvo al acompañante de José Millán, que fue puesto en libertad, tras que el señor Millán confesase haber sido el único autor del incendio y se comprobase que Juan José Cubo había llegado a su casa minutos después de salírde la sala de fiestas. El motivo, al parecer, fue el de la venganza, termina el comunicado del Gabinete de Prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.