El Pacto Ibérico, desfasado
Otro de los puntos expuestos por Soares en la Asamblea ha sido el del Pacto Ibérico. «Las relaciones entre Portugal y España -dijo son necesariamente singulares y deberán desarrollar e en términos de buena vecindad y cooperación».En el programa de gobierno se hace una referencia concreta al Pacto Ibérico, del que se dice que ha quedado desfásado y que, en adelante, la política portuguesa
hacia España d eberá encuadrarse en una perspectiva más «europea», a cuya integración tienden las dos naciones. Por último se sugiere la posibilidad de crear «nuevos instrumentos diplomáticos» para regular los vínculos entre Madrid y Lisboa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.