Ayer no hubo reparto de carne en Madrid
Los 200 trabajadores que el Grupo Provincial de Carniceros y Salchicheros de Madrid tienen contratados para realizar el transporte de carne en la capital pararon en la mañana de ayer, como muestra del malestar existente con respecto a la resolución de las reivindicaciones que tienen planteadas. Por este motivo, durante todo el día de ayer no se realizó el reparto de la carne, ni tampoco los trabajos de matanza en el Matadero Municipal.Puestos en contacto con Luis Lozano, jefe de la Sección Central de la Delegación de Abastos y Mercados del Ayuntamiento de Madrid, declaró a EL PAIS que en modo alguno se trata de un paro de funcionarios municipales, que permanecen en sus puestos, sino que no pueden realizar su trabajo diario por no tener materialmente sitio donde almacenar nuevas reses sacrificadas.
Durante todo el día de ayer se celebraron reuniones entre la parte social y la económica, a fin de llegar a un entendimiento que permita reanudar el servicio lo antes posible. Por otra parte, una representación de los trabajadores será recibida esta mañana por el delegado de Trabajo de Madrid, a quien expondrán los problemas que han llevado a esta paralización en el servicio.
Asimismo, un portavoz del Matadero Municipal declaró a últíma hora de la tarde de ayer, a la agencia Cifra, que «el reparto se efectuará sea como sea». Pero aunque este paro en el transporte de carne puede afectar al servicio, al consumidor, no se espera que se produzca por lo menos de momento, un desabastecimiento de la capital, ya que el Municipal de Madrid no es el único matadero que sirve a los detallistas de la zona, sino que otros muchos surten las necesidades madrileñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































