_
_
_
_
_

El "Grupo Primero de Octubre" vuelve a declararse responsable de los atentados

En una llamada telefónica a EL PAIS, los llamados Grupos de Resistencia Antifascista 1.º de Octubre, han reivindicado los atentados de la madrugada del sábado producidos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Pontevedra, a causa de los cuales perdieron la vida dos personas. La acción de los terroristas tiene características similares a los atentados llevados a cabo los pasados días 17 y 18 de julio. En esta ocasión, los objetivos han sido monumentos a los cálidos y palacios de Justicia; la forma de llevarlos a cabo, también a base de artefactos y hubo coincidencia en la hora de producirse, entre las cuatro y cinco de la madrugada.

El comunicado reivindicativo fue hechco a EL PAIS a las once de la noche de ayer. «Queremos reivindicar los atentados»,' dijo una voz al encargado, de la centralita telefónica: «¿Los del 18 de julio?», les preguntó. «No, los de la última madrugada», y a continuación le dictaron la siguiente nota: «A pesar de la pérdida de dos de nuestros hombres en Sevilla, nuestra organización no ha sufrido ningún quebranto con las arremetidas de la policía y nuestra moral es más alta que nunca. No pararemos en la lucha hasta derribar al odiado régimen fascista. Firmado: Grupos de Resistencia Antifascista 1.º de Octubre».Esta paternidad de los hechos puede tener relación con un despacho de la agencía Logos, en el que informa, como noticia sin confirmar, que junto al lugar donde ocurrió la explosión en Sevilla, a consecuencia de la cual murieron dos personas que portaban el artefacio, se ha encontrado un maletínque, contenía panfletos con la firma Grupo Antifascista 1.º de Octubre.

Estos grupos reivindicaron en Bilbao la responsabilidad de las

explosiones del 18 de julio. Días después, el ministro de Información confirmaba que había muchas posibilidades que los autores de dichos atentados pertenecieran a una organización denominada Organización Marxista Leninista de España (OMLE), de la que serían una facción los grupos antes citados.

De los dos hombres muertos, cuya identidad no ha sido confirmada oficialmente, se afirma que uno posee un amplio historial delictivo por tráfico y consumo de drogas y del otro se sospecha queparticipó en la colocación de explosivos en la madrugada del 18 de julio.

Información en pág. 11

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_