_
_
_
_
Nuevos atentados en la madrugada

Dos muertos al hacerles explosión un artefacto que iban a colocar

, A las tres menos cuarto de la madrugada de ayer hizo explosión una bomba en los jardines de Murillo, en Sevilla, cerca del monumento a Colón y junto a las murallas del Alcázar. Dos hombres resultaron muertos, uno de ellos en el acto, materialmente despedazado, y el otro a los pocos minutos.

Parece que el informe médico señala que el primero de los muertos era el portador de la bomba, que llevaría, según esta información, debajo del brazo, envuelta en un papel de plata similar al que se utiliza para proteger material fotográfico.

Los restos de este individuo han estado buscándose en un radio de unos cien metros, entre los árboles de los alrededores e incluso dentro de los jardines del Alcázar. Allí aparecieron a media mañana de ayer despojos del cuero cabelludo, junto a partes del cráneo y la tráquea. En la misma madrugada ya habían aparecido una pierna y un brazo, que han sido las partes más grandes del cuerpo encontradas.

La otra víctima, sin embargo, no murió en el acto. Tardó unos minutos en dejar de existir, durante los que, testigos presenciales, vieron que se agitaba violentamente. Había perdido la parte izquierda de la cara y parte del brazo izquierdo.

Se especula con distintos lugares que pudieran ser el objetivo final de la bomba: el punto donde estalló es igualmente cercano a la Audiencia y al monumento a los caídos.

Lo que sí parece confirmarse es que la policía ha encontrado el documento nacional de identidad de ambos individuos, aunque no se ha facilitado ninguna información oficial.,

Por otra parte, la ciudad se levantó ayer con la noticia del suceso, publicada en los tres diarios de la mañana. El Correo de Andalucía, en una edición especial, incluía un impresionante reportaje de nueve fotos en el que podía verse el estado en que quedaron las víctimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_