_
_
_
_
_

Arden 16.000 pinos en Granada

Un total de 16.000 pinos de pocos años han ardido en un incendio forestal ocurrido en el llamado Barranco del Hornillo, en las cercanías del camino del Sacromonte, próximo a la capital. Resultaron afectadas unas 11 hectáreas de terreno.El incendio se inició en la tarde del viernes y ha quedado dominado en la madrugada de ayer.

Las llamas se vieron desde distintos puntos de la capital, llegaron hasta cerca del parque y causaron gran alarma entre el vecindario. Los terrenos afectados son de Icona; también ardieron numerosas especies de monte bajo y encinares.

Colaboraron en la extinción y reducción del incendio personal de Icona, los bomberos de Granada y fuerzas de la policía armad a y de la guardia civil.

Otros dos fuegos se iniciaron casi al mismo tiempo. Uno de ellos fue en un caserío deshabitado cerca del Sanatorio de La Salud, en las afueras de la capital, caserío que quedó totalmente destruido, así como gran cantidad de matojos y árboles existentes en sus alrededores.

El tercer incendio fue en el llamado Puente de los Vados, en la carretera de Málaga, a unos 10 kilómetros de la capital, donde ardió monte bajo.

Con un retén de bomberos colaboraron fuerzas de la guardia civil y voluntarios que durante varias horas estuvieron trabajando hasta extinguir las llamas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Se desconocen las causas de los incendios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_