Pesquero hundido por un carguero
Dos marineros han desaparecido como consecuencia del abordaje y posterior hundimiento del pesquero Lucero, que fue alcanzado por el mercante Allul, ayer, en las inmediaciones de la zona denominada Canto, cuando el pesquero reparaba una avería producida poco antes.El Lucero se hundió casi inmediatamente y su tripulación se puso a salvo como pudo, a excepción de dos de los marineros, Simón Sampedro Caneda, de treinta años, casado y padre de tres hijos, vecino de la localidad coruñesa de Aguiño, y Francisco Oujo Ayaso, de diecisiete años, soltero y de la misma localidad.
Los tripulantes del pesquero fueron recogidos, salvo los dos citados, por el barco Serviola, como el otro con base en Aguiño, que los llevó a puerto, donde les recibieron numerosas personas, entre ellos familiares y marineros.
Tras el salvamento se avisó a la radio costera, y el Allul, después de ofrecer sus servicios, siguió su rumbo.
Según los supervivientes del accidente, el golpe que recibió el pesquero arrancó de inmediato el puente, tras lo que el barco se fue a pique. Era un buque de casco de madera, de 12,75 metros de eslora por 3,91 de manga y 20,49 toneladas de registro bruto. Su valor se estima en unos cuatro millones de pesetas.
Los trabajos de búsqueda de los dos marineros desaparecidos siguen desarrollándose sin éxito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.