Cuatro notas a cuatro sesiones
Martes, día 27. Fecsa, en los últimos días de su ampliación, volvía a cotizar las acciones antiguas por debajo de 100, en la sesión inaugural de la semana, donde, una vez más, el grupo Eléctrico era el que más bajaba. En Petróleos y Explosivos acudía también el Banco de España a taponar. Rural, que llevaba arrastrando dinero, ganaba 36 enteros.
Miércoles, día 28. Con gran retraso respecto a la fecha que empezara su ampliación, cotizan por primera vez las acciones antiguas de E. N. de Celulosas (ENCE). Dejaba el derecho y 1,90 enteros.
Por su parte, Coninsa empezaba el desdoble, cotizando el cupón -por encima del precio teórico-, pero no la acción.
Jueves, día 29. Iberduero, dejada de la mano bienhechora, registraba un bajón de 3,5 enteros. En cambio, se producía una reacción técnica en Metro Madrid, valor que decididamente ha sido abandonado por sus seguidores, al no conocerse exactamente la fórmula de que se está estudiando para su nacionalización.
Viernes, día 30. Fue la gran final de varias importantes ampliaciones de capital, que pesaban extraordinariamente sobre el mercado de valores. Por orden de importancia, Iberduero, que deja el derecho y 7,29 enteros, a pesar de ser un desdoble con un 30 por 100 liberado. Algo parecido le pasaba a Fecsa, quien además del cupón dejaba 4,70 enteros. Terminaron también, con signo positivo Tabacos de Filipinas, Koipe, Medisa, Perfumería Gal, y con signo negativo, es decir, perdiendo el cupón y algunos enteros, además de las dos eléctricas citadas, Fin; Latino Americana; Valenciana de Cementos, que cede 76 puntos; Nicas; Babcock; N. Montaña Quijano; Seat, que deja 34,30 enteros, y Acumulador Tudor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.