Taxi experimental propuesto por Volvo
La firma sueca Volvo ha desarrollado un modelo de taxi de características especiales en cuanto a seguridad, amplitud interior y utilidad práctica. El vehículo, que actualmente se exhibe en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, cuenta con una carrocería de seguridad dotada de una amplia puerta corrediza, y va equipado de motor diesel, tracción delantera y transmisión automática.En el diseño se han buscado especialmente unas condiciones de máxima seguridad y confort para los ocupantes. Con este fin, la carrocería tiene secciones delantera y trasera absorbentes de impactos, mientras que los parachoques están capacitados para resistir golpes de aparcamiento hasta a una velocidad de ocho kilómetros por hora, sin que el vehículo sufra daño. El interior es muy espacioso e incluye todo tipo de avances en seguridad pasiva. En vez de cinturones de seguridad, los ocupantes del asiento trasero pueden hacer uso de una barra abatible que, si bien no ofrece un nivel de seguridad comparable al de los cinturones, es de más cómoda utilización. Otros detalles interesantes que incluye el coche son apoyacabezas en los asientos, aire acondicionado y una instalación de sonido estereofónico. Se trata, además, de un vehículo muy versátil, que puede adaptarse a diversos usos, como microbús, ambulancia, etcétera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Rusia lanza un ataque masivo sobre Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































