_
_
_
_

Modificadas las normas relativas a doce pueblos

José Suay, nuevo delegado del Gobierno en la Comisión del Area Metropolitana, presidió su primera comisión tras su designación para el cargo en el que sustituye a Rodrigo Baeza.La Comisión Delegada del Area Metropolitana se reunió para examinar los asuntos correspondientes al orden del día, entre los que constaban las normas complementarias y subsidiarias de doce municipios madrileños, que fueron aprobadas.

Estos doce asuntos, remitidos por la dirección técnica de Planeamiento Local, se referían a la modificación de las normas relativas a los municipios de Alameda del Valle, Belmonte de Tajo, Garganta de los Montes, Gargantilla de Lozoya, Lozoya del Valle, Morata de Tajuña, Rascafría, Titulcia, Torrelodones, Valdelaguna, Valdemoro y Valdilecha.

A continuación se estudió el tema relativo al plan parcial de una manzana de Leganés, que fue desestimado por falta de ajuste a la planificación general. Este plan parcial está delimitado por la carretera de Alcorcón, río Tajo y antiguo ferrocarril militar, como modificación del plan parcial y ensanche de Leganés.

El «Boletín Oficial del Estado», correspondiente al día de ayer, recoge un mandato de la Comisión del Area Metropolitana, acordado por el Consejo de Ministros, por el que se propone la revisión del plan general de Ordenación Urbana del Area Metropolitana, quien completará en el plazo de seis meses los planes especiales sobre infraestructura del transporte e infraestructuras básicas. También se encargará a COPLACO que establezca los criterios fundamentales para la revisión del planeamiento territorial del resto de la provincia, que deberán ser sometidos a acuerdo en el plazo de seis meses. Según esta orden, aparecida en el «BOE», se autoriza a COPLACO para que, en razón de urgencia, pueda celebrar contratos de asistencia con empresas consultoras o de servicios, para realización de trabajos.

El señor Suay, nuevo delegado del Gobierno en COPLACO, dijo que estos acuerdos responden a la planificadora que hay que respetar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_