Muebles La Fábrica solicita suspensión de pagos
Ayer por la mañana fue presentada ante los juzgados barceloneses la solicitud de suspensión de pagos de tres empresas de muebles integradas en el grupo «Muebles La Fábrica», considerado el tercero en importancia en Europa, y el más importante por su volumen de España.
Las tres empresas afectadas por la decisión son la propia casa matriz, Muebles La Fábrica, Fábrica de Ebanisterías Unidas, SA, y Fadomsa. El pasivo global de las tres empresas es de unos mil millones de pesetas.
La crisis que afecta a este importante grupo industrial del mueble, fue conocida públicamente el pasado día 22. Poco después era confirmada por unas declaraciones del presidente del grupo, señor Estrada Saladich, quien, sin embargo, consideraba posible salvar sus empresas.
Se ha podido saber en medios económicos barceloneses que no ha tenido que suspender pagos la sucursal madrileña de Muebles La Fábrica, por haberse llegado a un acuerdo con los principales acreedores.
La plantilla global del grupo es de unos 1.600 trabajadores, y la empresa tiene ya 35 años de actividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.