Diez millones para abastecimiento de agua a los pueblos de la provincia
La Diputación Provincial celebró sesión plenaria correspondiente al mes de julio, bajo la presidencia de su titular, señor Martínez Emperador. En el orden del día figuraban 125 puntos, de los que fueron aprobados todos, a excepción de los números 44 y 86, que se referían a la aprobación del proyecto de pliegos relativos al suministro de receptores de televisión para el colegio San Fernando.Entre los acuerdos adoptados, cabe destacar por su importancia los presentados por el Consejo de la Ciudad Provincial Escolar Francisco Franco, en virtud de los cuales se aprueba la inversión de más de tres millones y medio de pesetas para la adquisición de vestuario para el alumnado que cursa estudios en dicho centro. También se aprobaron varios puntos, por los que se autoriza la inversión de más de quince millones de pesetas para dotación de la Ciudad Sanitaria Provincial.
A través de la sección de Cooperación y Coordinación Provincial, se concedieron subvenciones a distintos ayuntamientos de la provincia, por un total de dos millones de pesetas para instalaciones complementarias de carácter municipal. El pleno quedó enterado de la resolución de la comisión provincial de servicios técnicos, en la que se informa favorablemente el Plan Parcial de Obras y Servicios para el bienio 1976-1977, por un importe global de casi tres mil quinientos millones de pesetas. Este plan se remitirá al Ministerio de Gobernación para su aprobación definitivamente.
Por un decreto del presidente de la Diputación se conceden ocho millones de pesetas a diferentes ayuntamientos en concepto de aportación para obras de redistribución de agua y saneamiento y realización de nuevas casas consistoriales. También se concedió un crédito de diez millones de pesetas para atender a los gastos de abastecimiento de aguas mediante cubas y camiones cisterna a los pueblos de la provincia que se encuentran sin agua con motivo de la sequía de este verano.
Tras el estudio y aprobación de los puntos que compusieron el orden del día, el pleno concedió carácter de urgencia a dos puntos, uno de los cuales, leído por el secretario, es la incoación de expediente disciplinario al interventor general de Fondos de la Corporación, por considerar que existe incompatibilidad entre la función interventora que cumple y el ejercicio del cargo de secretario-consejero de una entidad bancaria con la que opera la Diputación. El señor Martínez Emperador significó que el trámite de este expediente corresponde a la Dirección General de Administración Local, por pertenecer dicho funcionario a un cuerpo especial. También se, acordó como medida precautoria la suspensión de empleo y sueldo del citado interventor hasta que haya resolución en el expediente. El diputado provincial, señor Buceta, dio su voto favorable a la incoación del expediente, pero no a la suspensión de empleo y sueldo.
El diputado señor Martín, intervino en el turno de ruegos y preguntas para denunciar el mal estado en que se encuentra el puente sobre el ferrocarril de Galapagar a Villalba, y pidió la colaboración de la Diputación para solucionar el problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.