_
_
_
_

Pretenden hacer en el teatro de Sagunto un centro de cultura

En la tarde de ayer tuvo lugar una rueda de prensa en el teatro Romano, de Sagunto, para presentar la campaña que pretende que este Teatro no sólo constituya un monumento nacional, sino también el centro de cultura de todo el País Valenciano. Estuvieron presentes el alcalde de Sagunto, representantes de la Caja de Ahorros y Socorros de Sagunto, el director del Museo y Conjunto Histórico Artístico, el presidente del Centro Arqueológico, y el presidente de la Sociedad Cultural Almudáfer.Esta campaña consiste en movilizar a la población saguntina y otras poblaciones valencianas para que respalden la puesta en marcha de una serie de actividades que permitían hacer frente económicamente a la conservación y adecuación del Teatro. Se proponen tres tipos de financiación. Uno consiste en actividades culturales, que abarcarían conciertos, teatro y recitales de grupos y artistas vinculados a la cultura valenciana, utilizando una parte del aforo que posee este recinto romano, con el fin de que se pudiesen iniciar las obras necesarias. Las otras dos propuestas consisten en aportaciones en metálico de entidades y particulares, así como la promoción de actos deportivos en colaboración con entidades saguntinas.

El pasado martes se constituyó una comisión prepatronato. Miembros de la misma se entrevistaron recientemente con el director general del Patrimonio Histórico Artístico, que prometió su aportación económica completada con el millón de pesetas que darían los promotores de la campaña.

El Centro Arqueológico saguntino, y la Sociedad Cultural Almudáfer, han dirigido un escrito al director general, solicitándole una rápida contestación a la iniciativa que le proponen, con el fin de que la programación pueda iniciarse a rnediados del mes de agosto. «El Teatro Romano de Sagunto -monumento nacional -dice el escrito-, merece, tanto por su categoría, como por sus grandes posibilidades, un trato del que hasta ahora ha carecido.» Señala que su utilización en las condiciones actuales, agravaría el estado de destrucción artística en el que se encuentra. Por ello, «creemos que su auténtico valor histórico cultural lo alcanzaría estando constantemente al servicio de la sociedad, sin temor a que se deteriorase».

El escrito finaliza solicitando de esa Dirección General la autorizacion para iniciar la campaña, así como la celebración de los actos previstos, al tiempo que se den poderes al director del conjunto Histórico Artístico para conceder autorizaciones y abrir cuentas bancarias, así como se nombre un arquitecto responsable de la reconstrucción. Subraya el escrito el carácter totalmente benéfico de la campaña, ya que todos los ingresos obtenidos irían destinados a la reconstrucción del monumento histórico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_