_
_
_
_

Detención del ex primer ministro japonés Tanaka

El asunto de los sobornos de la compañía norteamericana de construcciones aeronáuticas, conocido ya como «escándalo Lockheed», tiene un nuevo e importante implicado de marca: el ex primer ministro del Japón, Kakuei Tanaka.El señor Tanaka, que no es la primera vez que ve interrumpida su carrera política por un asunto de corrupción -su salida del poder, en 1974, fue debida a un problema de tráfico de influencias-, hizo ayer en un solo sentido el camino de las oficinas del fiscal de Tokio. De su conversación con el fiscal resultó la decisión de mantenerle detenido.

La investigación seguirá su curso, pero ya se avizoran importantes repercusiones. El Partido Democrático Liberal (PDL) en el poder, al que pertenecía Tanaka y el actual primer ministro Takeo Miki, se estremecen y su reorganización y limpieza han sido rápidamente propuestas por éste.

Información en pág. 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_