_
_
_
_
_

Policía municipal procesado por homicidio frustrado

Un policía municipal de la localidad vizcaína de Sestao, José Gómez Villariño, ha sido acusado de homicidio frustrado por disparar contra un joven que realizaba pintadas subversivas, según ha podido saberse de fuentes judiciales informadas del expediente abierto con motivo de los hechos ocurridos en la noche del pasado 12 de abril.

Un grupo de jóvenes se encontraban pintando diversas inscripciones, consideradas como subversivas, cerca de la plaza de San Pedro, en Sestao, cuando fueron sorprendidos por el citado policía municipal que vestía uniforme de servicio. José Gómez efectuó un disparo a menos de dos metros contra el joven José Manuel Toracido Díaz, hiriéndole en el bajo vientre y en la zona de los testículos.

A consecuencia de este disparo hubo de permanecer hospitalizado durante setenta días y, según el médico forense, puede quedarle alguna secuela. Sus abogados defensores han afirmado por su parte que José Manuel Toracido podría padecer una incapacidad permanente de su aparato digestivo.

El juez que entiende del caso ha dictado auto de prisión preventiva contra José Gómez Villariño, fijando una fianza de 25.000 pesetas para su libertad provisional. Los abogados que defienden al joven herido piensan que podría aplicarse al policía municipal una pena de prisión entre 6 a 12 años.

La noticia ha causado una impresión favorable en medios políticos vizcaínos, en los que se espera información acerca del sumario abierto con motivo de los sucesos ocurridos el pasado día 9 en Santurce y en los que falleció una mujer a consecuencia de los disparos efectuados por personas que todavía no han sido identificadas de forma oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_