Un partido centrista para Canarias
Un gran partido centrista se proyecta en las islas, con el nombre de «Partido Popular Canario" (PPC). A tal efecto ya se ha efectuado la fusión en Tenerife de «Izquierda Demócrata Cristiana», «Partido Democrático Popular» y un grupo de personalidades liberales independientes, adoptando la denominación de «PPC». En la actualidad marchan a buen ritmo las conversaciones con el «Partido Demócrata», «Partido Democrático Popular» y un amplio grupo de democristianos y liberales de Las Palmas, con el fin de llegar de cara al próximo otoño a la fusión total de cuantos grupos y partidos de ideología demócrata, liberal y no marxista existen en el archipiélago canario.
Por otra parte, está previsto para las próximas semanas el inicio de contactos entre «Unión Sindical Obrera» (USO), «Plataforma Obrera Unitaria de Base» (POUB) y la «Organización Socialista Autogestionaria de Canarias» (OSAC), de cara a una mayor colaboración entre estas organizaciones sindicales, no descartándose que en un futuro próximo puedan llegar a un acuerdo definitivo sobre una posible fusión o pacto permanente, según ha podido saber EL PAIS en fuentes próximas a una de estas organizaciones socialistas de Canarias.
Sorpresa para «Dragados»
Por baja temeraria injustificada le ha sido retirada la obra de ampliación de la autopista Santa Cruz-Laguna a la empresa «Dragados y Construcciones», que había sido la adjudicataria provisional desde el pasado mes dejunio en que se resolvió el concurso de subasta. La empresa designada ahora como contratista de la obra es «Cubiertas y Tejados», segunda en la lista de bajas en el presupuesto de licitación, que estaba cifrado en 567 millones de pesetas.
«Dragados» había ofertado ejecutar los trabajos por una cantidad aproximada a los 400 millones (30 por 100 de reducción), incurriendo, por tanto, en el apartado de «baja terneraria, que no ha justificado satisfactoriamente ante el Ministerio de Obras Públicas en el plazo señalado para este tipo de casos.
Puerto industrial
El Cabildo Insular de Tenerife aprobó ayer en sesión extraordinaria la aprobación de tres presupuestos especiales por un valor conjunto superior a los mil millones de pesetas, que corresponden a la aportación de la corporación insular al Ministerio de Obras Públicas a fondo perdido de 500 millones de pesetas con destino a la primera fase de las obras de construcción del puerto industrial de Granadilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- PDP
- Dragados y Construcciones
- PDP
- ID
- Presupuestos autonómicos
- Canarias
- Financiación autonómica
- Sindicatos
- Sindicalismo
- Gobierno autonómico
- Vivienda
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Partidos políticos
- Finanzas públicas
- Relaciones laborales
- Gobierno
- Administración autonómica
- Urbanismo
- Empresas
- Administración Estado
- Política
- Finanzas
- Trabajo
- España