_
_
_
_
Elecciones USA

Reagan elige al senador Schweiker como compañero electoral

Richard S. Schweiker, de 50 años, senador republicano por Pensylvania, será el candidato a la vicepresidencia de los Estados Unidos, en el caso de que Ronald Reagan sea nominado candidato a la presidencia en la Convención Nacional Republicana, que se celebrará dentro de tres semanas en Kansas City.En un gesto que rompe la tradición electoral norteamericana, y que fue calificado de «vender la piel del oso antes de cazarlo», Reagan anunció ayer, en una conferencia de prensa celebrada en Los Angeles, que el senador Schweiker sería su running mate, su compañero electoral en la carrera hacia la Casa Blanca.

La elección de Reagan sorprendió a los observadores, especialmente porque Schweiker figuraba en muchas listas como uno de los delegados republicanos que votarían por Ford en la primera vuelta de la Convención. El propio senador por PensyIvania hizo unas declaraciones apoyando a Ford hace unas semanas.

Al anunciar su decisión, Ronal Reagan dijo que Schweiker era un hombre «cuyas creencias básicas son compatibles con las mías». Schweiker, que tiene una experiencia de 16 años en la Cámara y en el Senado, se define a sí mismo como «liberal». Sin embargo en posiciones más moderadas que Reagan.

Un portavoz del equipo de Reagan manifestó que, durante las pasadas semanas, el ex gobernador de California y sus asesores habían estudiado los nombres de un «reducido grupo» de personas para elegir de entre ellas un compañero electoral. Elegido Schweiker, se le comunicó la oferta y, una vez aceptada por éste, Reagan y él se entrevistaron durante seis horas el pasado sábado, para discutir las líneas generales de la campana.

La elección de Schweiker se considera una hábil maniobra de Reagan para conseguir que voten a su favor los 25 delegados de Pensylvania, que oficialmente tienen la condición de «no comprometidos». Por otra parte, Pensylvania es uno de los estados más poblados de la Unión y cuenta, por tanto, con un elevado número de votos electorales.

En una breve declaración a la prensa, Ronald Reagan afirmó que él era el único candidato republicano que podría vencer al demócrata Jimmy Carter en las elecciones de noviembre. Por su parte, el senador Schweiker declaró que el hecho de que Reagan hubiera anunciado su elección antes de la convención republicana demuestra con qué «valor y espíritu abierto» emprende Reagan su camino hacia la Casa Blanca, y aplaudió su decisión de acabar con el tradicional «juego de las adivinanzas» sobre el candidato a la vicepresidencia. «El hecho de que Reagan haya anunciado su compañero electoral tres semanas antes de la Convención -dijo Schweiker-, es un reconfortable comienzo sobre la vieja política».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_