Consideraciones al "Plan de urgencia de actuación municipal"
Eduardo González Velayos, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Urbanos, remite un informe en el que se analizan las consecuencias del «Plan de urgencia de actuación municipal» dado a conocer a los concejales por el alcalde.El señor González Velayos estima que hay dos temas candentes en este plan, uno relativo a la ordenanza sobre obras y canalizaciones en la vía y subsuelo públicos y el segundo relativo a la calidad de estas obras. Expone el informe que en reiteradas ocasiones se han puesto en evidencia los peligros que suponen los cables aéreos de conducción eléctrica y la proliferación de zanjas en la vía pública. Por lo que se refiere a las necesidades de coordinación y organización racional, la ordenanza hará disminuir el número de zanjas gracias a la coordinación entre la organización municipal y las compañías que utilizan el subsuelo y suelo públicos para el suministro de agua, gas y electricidad.
Las posibilidades de solución apuntadas en el informe afectan a las nuevas urbanizaciones y calles de nueva pavimentación, fincas de nueva edificación en calles urbanizadas con anterioridad, tendidos de nuevas conducciones de gas, arterias de agua, líneas de energía eléctrica y teléfonos.
También se señala que sólo con la resolución previa de las conducciones canalizadas por el subsuelo será posible intentar obtener un más alto nivel de calidad de los pavimentos y demás materiales de la obra urbana. El informe contiene un segundo apéndice destinado a reflexionar sobre los métodos a emplear para obtener una mejora de la calidad de la obra de superficie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.