_
_
_
_
Continúan las reacciones contra los atentados

Consejo de Trabajadores: obstaculizan la vía de la democracia

La comisión permanente del Consejo Nacional de Trabajadores, reunida en la mañana de hoy, ha adoptado el siguiente acuerdo:«Los trabajadores reunidos en esta comisión permanente condenamos enérgicamente los atentados terroristas llevados a cabo contra el patrimonio sindical y otras propiedades del Estado o de particulares, y que han producido heridos y puesto en evidente peligro las vidas de inocentes precisamente cuando cumplían con su deber de trabajadores.

Asimismo queremos hacer pública nuestra más profunda repulsa de estos actos, que además de sembrar la inquietud y el confusionismo entre el pueblo, pretenden obstaculizar la vía de la democracia emprendida por los españoles.

La comisión permanente del Consejo Nacional de Trabajadores, en solidaridad con las expresiones de repulsa de la clase trabajadora, llama la atención a la sociedad en general y al pueblo trabajador al que pertenece, sobre el significado de estos hechos, que no es otro sino el de pretender boicotear la voluntad nacional hacia la concordia y la paz social. Y quiere insistir, asimismo, en que el allanarse ante ellos, bien contribuyendo a la confusión, adoptando actitudes de desconfianza ante el futuro, dudando de la capacidad del pueblo español para instrumentar la estabilidad política, o creando el escepticismo ante las posibilidades abiertas por el ejercicio de las libertades, significa apoyar pasiva pero eficazmente el juego de esas manos criminales, a las que hay que descubrir.

Finalmente, al reiterar nuestro rechazo a toda violencia y terrorismo, exigimos el descubrimiento urgente no sólo de los realizadores, sino de los promotores, encubridores e instigadores de esta violencia, mostrando nuestro apoyo al Gobierno en las acciones que emprenda para conseguirlo, pues entendemos que la impunidad de estos actos es un crimen contra el país y que la clarificación de estos hechos es una necesidad para asegurar la paz, pero también para dejar limpia la conciencia de la sociedad española y la capacidad del Gobierno para consolidar la concordia frente a los obstáculos irracionales de todo tipo.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_