Aparición del cansancio
Prosigue el alza bursátil, pero podría decirse que con menos euforia que el día anterior. Ayer comenzó la contratación sólo discretamente (baja parcial de las Eléctricas), a pesar de lo que los más eufemistas llaman apoyo institucional y nosotros nos atreveríamos a singularizar en el Banco de España. Solamente el departamento bancario tuvo una reacción potente, que alcanzó incluso a los Bancos Industriales (v. gr.: Urquijo), erigiéndose en el sector con mayor subida parcial.Las mejoras de 15 enteros en Vizcaya, 14 en Banesto, 12 en Popular, etc., marcaron las pautas de esta recuperación, que si sigue tan fuerte, puede desencadenar realizaciones de beneficios. Es preferible ir más despacio y llegar más lejos. Así cabría, quizás, que el inversor alejado se reanimara también, porque lo cierto es que hasta ahora el movimiento es interno, sin apoyo del ahorrador de provincias, por así llamarlo.
Sostenimiento en Construcción, con Dragados, que sube 14 enteros, y queda cansado, y Cristalería, que continua contracorriente (-10).
En el grupo químico debemos mencionar las mejoras de Petróleos, que seguía la tónica de Campsa, y de Explosivos, aunque en la negociación de este valor vimos cosas extrañas (subidas y bajadas, igualmente injustificadas). La influencia de los agentes y sus apoderados producen estos fenómenos.
Al cerrar la sesión había indudablemente más dinero que papel, pero también se apreciaban algunos síntomas de cansancio, que demuestran la poca fortaleza general del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.