_
_
_
_

Continúan las obras en el antiguo zoológico del Retiro

Ayer martes se iban a inaugurar los jardines construidos en los terrenos anteriormente ocupados por la Casa de Fieras del Retiro, pero, al no haber finalizado las obras, la inauguración ha sido aplazada hasta el mes de septiembre.Las obras que hasta ahora se han realizado son numerosas y muy variadas. La puerta metálica y la verja de la calle Menéndez Pelayo ha sido desmontada, copiada y vuelta a montar sobre nuevo serramiento. Se han fabricado y colocado cincuenta y cuatro metros cuadrados de verja igual a la existente y se le ha dado una pintura general.

Las antiguas jaulas han sido demolidas, y el serramiento de las que estuvieron ocupadas por los monos ha sido desmontado.

Los antiguos paseos han sido levantados totalmente, así como la pavimentación del paseo central -que estaba formado por 645 metros de losas de terrazo- para ser sustituida por otra nueva. También se ha procedido al levantamiento de 473 metros de bordillo de granito para colocar 2.400 metros de nuevo bordillo.

La red principal de riego ha sido convenientemente reparada y ampliada. La obra civil de alumbrado ha sido ampliada también para proceder a la instalación de 48 candelabros nuevos.

Finalmente, tras derribar el antiguo quiosco de bebidas, se ha realizado la pavimentación de 4.000 metros cuadrados en los paseos sobre solares de hormigón.

Al parecer, los nuevos jardines podrían abrirse al público esta semana, según fuentes municipales solventes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_