La Guardia Civil disuelve una asamblea cerca de Valencia
El pasado domingo la Guardia Civil disolvió una asamblea que tenía lugar en los alrededores del monasterio de Santo Espíritus'Gilet-, a unos veinte kilómetros de Valencia.
La reunión consistía en un encuentro entre la Asamblea Democrática de Alcira y otras de pueblos de la comarca de la Ribera Baja, con el fin de constituir la Asamblea Democrática de dicha comarca. La reunión contaba con la presencia de representantes de la Taula del país valenciano.
En plena reunión hizo acto de presencia la Guardia Civil que desplegó sus fuerzas alrededor de los participantes. El capitán que mandaba las fuerzas se dirigió a los organizadores del acto manifestándoles que tenía orden de disolver dicha reunión por instancias superiores. Los reunidos se retiraron sin que se practicasen detenciones ni se registrasen incidentes.
Los participantes, que se habían desplazado en diversos autobuses y turismos, quisieron terminar la jornada en una playa al sur de Valencia, próxima a la ciudad de Sueca. Sin embargo, la continua presencia de la fuerza pública hizo que no pudiesen llevar a cabo su propósito.Antes de que la Guardia Civil se presentase en el lugar de la reunión se registró una intervención masiva de los participantes sobre temas relacionados con la libertad, la amnistía, sindicato obrero, ruptura democrática y estatuto de autonomía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.