Anonimato garantizado para denunciantes
Según una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado, los denunciantes de delitos monetarios podrán reservar su nombre si así lo desean. Esta reserva del anonimato no supone renuncia a la participación que puede corresponderles en la parte de la multa que al denunciado puede imponérsele en caso de culpabilidad.Esta disposición supone hacer más fácil la denuncia de este tipo de delitos que, según señala la exposición de motivos de la orden, «constituyen un ataque directo a los principios inderogables de solidaridad y convivencia».
Para garantizar el anonimato existirá un libro secreto de denuncias, que en ningún caso puede ser desvelado ni en los expedientes de las denuncias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.