ENCUESTA
LUIS RUFILANCHAS
Como presidente de la Asociación, tengo que decir que me satisface mucho que el Gobierno haya tomado esta iniciativa, que desde hace tiempo vienen exigiendo los funcionarios. Como no conocemos el texto de la disposición legal que ha aprobado el Gobierno, es difícil pronunciarse sobre ella, pero supongo que el Gobierno se habrá ajustado enteramente al principio de libertad sindical a que obligan los acuerdos de la OIT.Sería decepcionante que este principio de libertad sindical no se respetase y, en cambio, se establecieran limitaciones a la constitución de organizaciones o sindicatos, según el interés de los propios funcionarios. La simple regulación de las asociaciones no es suficiente, y hace falta también prever un sistema adecuado de representación de los funcionarios en los órganos de gestión administrativa.
Presidente de la Asociación Española de la Administración Pública.
La declaración programática del Gobierno habla del restablecimiento de la libertad sindical y en el mismo Consejo se aprueba un decreto que la restringe claramente para un sector tan importante como los funcionarios públicos. Esta prisa de ahora, en un tema que los funcionarios vienen exigiendo hace tiempo, sólo puede interpretarse como un intento de impedir la conquista por los trabajadores de la Administración Pública de un sindicado libre, unitario, autónomo e índependiente del poder público.No obstante, el deterioro de nuestros sueldos como consecuencia de la inflación y la imposibilidad de negociar colectivamente con la Administración no se van a solucionar con este decreto.
FRANCISCO RAMOS
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.