_
_
_
_

Carta al alcalde de Leganés por las peticiones desatendidas en el barrio de La Fortuna

En una carta recientemente enviada al alcalde de Leganés, los vecinos del barrio de La Fortuna enumeran una serie de peticiones desatendidas por las autoridades municipales y manifiestan su propósito de que se discutan en el próximo pleno del concejo, al cual acudirá una delegación de esta zona.El texto se refiere a las relaciones mantenidas por el vecindario con el teniente de alcalde del área, y establece que, con frecuencia, sus visitas se han visto salpicadas de promesas de soluciones, a la postre insatisfechas y desatendidas.

La carta alude a la petición de marquesinas sobre las paradas de autobús, con el fin de dotar de protección contra la lluvia a los usuarios de las líneas; tal petición se aseguró paliar en quince días -afirma el texto-, y desde entonces han transcurrido cinco meses sin que las marquesinas hayan sido instaladas. También se menciona la reclamación de bocas de riego y de absorción, la pavimentación y el adecentamiento de varios parajes del barrio, asiduamente sometidos a humedades y otras deficiencias.

Asimismo, los vecinos firmantes del texto indican que reiteradamente han pedido la instalación de bocas de riego contra incendios, al tiempo que señalan esta medida como muy necesaria en función del elevado número de incendios que se registran en La Fortuna, sin que hasta el momento se tenga solventado este tema. Además, tampoco se remedia la falta de zonas verdes y ajardinadas para los niños que -según se refiere en el comunicado- continúan jugando sobre el arroyo Butarque y otros regatos, caracterizados por su suciedad y elevado grado de contaminación.

En cuanto alude a problemas sanitarios, la Asociación de Vecinos de La Fortuna, señala la contínua petición de un servicio y un botiquín de urgencias, capaces de cubrir los traslados de enfermos en situaciones extremas; entienden este tema competente al municipio, ya que la Seguridad Social -añaden- no cubre a toda la población del barrio. La carta concluye con varias referencias a los problemas de la juventud, reclama un polideportivo y una casa de cultura; se alude también a los problemas, sin resolver, de la recogida de basuras en el barrio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_