_
_
_
_

Los panaderos vascos reivindican el descanso dominical

El descanso dominical de los panaderos de Vizcaya parece ser un tema de acuerdo imposible entre empresarios y trabajadores. La petición data de muchos meses atrás, sin que hasta ahora se haya avanzado ningún punto en la negociación. A las demandas de los trabajadores han contestado siempre los empresarios, mucho tiempo después, con una reiterada negativa.

La última petición formal por parte de los obreros, se presentó el día 5 de abril.

Casi tres meses después, los empresarios han contestado diciendo que no pueden aceptar las peticiones de los trabajadores.

El pasado domingo se registraron algunos paros parciales, sin que tuviera una especial incidencia en el abastecimiento. Una nueva reunión, convocada para esta semana, sólo ha traído una nueva reafirmación de cada una de las partes en sus ya conocidas posiciones.

Los trabajadores parecen dispuestos a ganarse el descanso de los domingos de la forma que sea, sin descartar la huelga, si no disponen de otras perspectivas. Pero el problema se complica por la falta de unanimidad entre los propios productores, ya que algunos vendedores se muestran contrarios al cierre dominical por las ventajas económicas que les supone trabajar media jornada con un sobresueldo del 140 por 100.

Con todo, algunas empresas han iniciado por su cuenta una encuesta entre sus trabajadores para conocer con exactitud sus posiciones en torno a esta debatida cuestión. Los obreros anuncian también para hoy una asamblea, en la que pudiera adoptarse alguna medida de cara a este mismo fin de semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_