Petición de un crédito extraordinario para paliar la sequía
Para paliar los efectos negativos de la sequía, la comisión de Presupuestos de las Cortes, ha pedido al Gobierno la inmediata remisión a la Cámara de un proyecto de ley para la concesión de un crédito extraordinario. A más de 3.576 millones de pesetas ascienden las pérdidas por la sequía en la provincia de Salamanca, según el infórme de la delegación provincial de Agricultura.
Casi 2.500 millones son pérdidas registradas en la ganadería, y el resto se debe a daños en la cosecha de cereales. El número de reproductoras que van a ser probablemente sacrificadas, se eleva a más de 20.000 en ganado vacuno, y 16.000 en ovino.
La situación en reservas alimenticias se considera deplorable y de baja calidad. En las comarcas de Armuña y Peñaranda, se ha perdido ya el 50 por 100 de la cosecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.