La CEE, en favor de la libre importación y exportación de futbolistas
Por primera vez, la Corte de Justicia de la CEE, con sede en Luxemburgo, se ha pronunciado en materia futbolística, haciendo una clara advertencia a la Federación Italiana de Fútbol que prohíbe la contratación de futbolistas extranjeros. La exclusión de jugadores de otros países en los equipos italianos es una práctica incompatible con el espíritu comunitario y las disposiciones del tratado de Roma, según dictamen que ayer hicieron públicos los juristas de la Comunidad Económica Europea.El tribunal considera que cualquier discriminación a causa de la nacionalidad va en contra del principio de libre circulación de los trabajadores en los Estados miembros. Sólo razones meramente deportivas, como un encuentro entre selecciones nacionales, pueden justificar la exclusión de futbolistas extranjeros. En los demás casos, éstos tienen el mismo derecho que los nacionales a formar parte de un equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.