"No pacto con las asociaciones de vecinos"
«No pacto con las asociaciones ni con nadie», fueron las palabras de Juan de Arespacochaga, alcalde de Madrid, cuando se le planteó la posibilidad de un concilio secreto con miembros del movimiento ciudadano, durante la rueda de prensa celebrada ayer en el Ayuntamiento.El alcalde, que calificó de infantil tal posibilidad, añadió: «Creo que no hay mayor pacto que el servicio al cargo». Aceptó el señor Arespacochaga que mantuvo una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos de Orcasitas tras una visita que efectuó al barrio, pero negó que se hubiera celebrado una reunión con presidentes de asociaciones.
Informaciones recibidas en EL PAIS de miembros del movimiento ciudadano, algunos de ellos presuntamente invitados a esa reunión, afirmaban que varios presidentes de asociaciones fueron convocados telefónicamente a una reunión privada con el alcalde, en la que se discutió sobre la posibilidad de llegar a una colaboración en el tratamiento de los problemas de los barrios. A esa reunión habrían asistido, entre otros, representantes de Orcasitas, La Paz, Carabanchel, Vallecas y Aluche
Más información en pág. 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.