"El plan de Aravaca no generará más tráfico en la carretera de La Coruña"
El Ayuntamiento de Madrid, en una nota facilitada durante la rueda de prensa celebrada ayer, facilita un estudio sobre el plan parcial de equipamiento de la carretera de La Coruña. Según este plan, se prevén los siguientes puntos:-Zona de equipamiento en los dos márgenes de la carretera, que permita usos necesarios en unos casos, y en otros admisibles. Creación de zonas especiales que recojan instalaciones culturales existentes.
-Se mantiene la ocupación máxima del 14 por 100 de la parcela edificable, con lo que el espacio libre ajardinado no podrá ser inferior al 86 por 100 de la misma. Se aumentan los retranqueos de siete a veinte metros en edificios con usos diferentes al de vivienda.
-Se mantiene la edificabilidad máxima de 0,4 metros cuadrados por metro cuadrado.
-Se mantiene la altura máxima de edificación en nueve metros, excepto en aquellos casos en que por la baja rasante de la zona se pueda llegar hasta dieciséis, como máximo, siempre que no sobrepase la rasante de la carretera de La Coruña.
-Se permite el uso de vivienda unifamiliar sin restricción alguna.
-La zona de equipamiento se limita a las zonas inmediatas a la carretera, ya que las especiales recogen en su mayor parte soluciones de hecho con construcciones culturales. Se consolida así la situación de gran parte de los colegios instalados.
-Las instalaciones situadas al lado de viviendas unifamiliares deben retranquear un mínimo de veinte metros.
-Este plano no generará tráfico los días festivos, cuando hay más congestión en la carretera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.