_
_
_
_
Juegos Olímpicos

Nuevo sistema de clasificación para el baloncesto

Para los próximos Juegos Olímpicos, a celebrar en Moscú dentro de cuatro años, habrá un nuevo sistema de clasificación en baloncesto. Esto fue decidido ayer en el Conreso Mundial de la FIBA, celebrado en Montreal. Además, se probó la inclusión de una selección africana en los próximos Juegos.El nuevo sistema de clasificación se estableció así; el torneo masculino lo formarán doce naciones: los dos primeros del torneo de Montreal, en lugar de los tres primeros, como se venía haciendo hasta ahora; tres naciones de Europa; tres de América; una de Oceanía; una de Asia y una de Africa, así como el país organizador. Si la URSS, que organiza los próximos juegos, termina entre los dos primeros en Montreal, tendría entrada de forma automática el país que consiga la medalla de bronce. El torneo femenino lo formarán seis naciones: el campeón de Montreal, el país organizador y los cuatro primeros clasificados de un torneo preolímpico que se celebrará en Europa. Si la URSS consiguiera el triunfo en Montreal el país que consiga medalla de plata tendría entrada de forma automática.

Igualmente se acordó que el campeonato del mundo masculino del 78 se celebrará en Filipinas, del 5 de noviembre al 5 de diciembre. El mundial femenino del 79, se ceebrará en Corea del Sur, en el mes de abril

Plusmarcas mundiales de los levantadores búlgaros

Se ha puesto de manifiesto el gran momento que atraviesan los levantadores de pesas búlgaros. En los entrenamientos previos a la ompetición, dos de los componeetes del equipo búlgaro han batido sendos récords mundiales, aunque de forma «oficiosa». Se trata el peso medio Yori Motkov, que en la especialidad de espalda leantó 195 kilos (dos y medio más que el récord propiedad del ruso Smirnov) y del peso pluma Heorgi Todorv, que levantó 292,5 en dos tiempos. El récord de esta especialidad está en 287,5.

Nuevas marcas atléticas

El etíope Miruis Yifter ganó con el magnífico tiempo de 13-24-4 la prueba de 5.000 metros, en el curso de una reunión preolímpica disputada ayer en Montreal. En esta misma reunión se registró una nueva plusmarca mundial en los relevos 4 X 400, que el equipo de los Estados Unidos corrió en 3-01-7. Otro etíope, hasta ahora desconocido. Tura Kshetu, estableció un nuevo récord del mundo, oficioso, sobre una distancia raramente corrida, los 2.000 metros obstirculos, que hizo en 5-21-2. La marca anterior estaba en 5-23 y era propiedad del alemán oriental Frank Baumgartl.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_